ROCK LETRAS VIDEOS LYRICS PORTADA COVER


2 dic 2012

Entrevista: Norman Junior



¿Cuál es el estilo que más define a Norman Jr?
En realidad, esa tarea preferimos dejársela a la gente que nos escucha, pero nos han comparado con tantas bandas que nunca nos ha quedado claro el estilo en el que encasillarnos.
La verdad es que siempre hemos hecho la música que hemos querido o que nos ha salido sin pretender parecernos a nada en concreto, pero las influencias metaleras el nuestros inicios y stonerianas en la actualidad están ahí, si a eso le sumas esas bandas de rock clásicas como los Zeppelin o los Sabbath, que han influenciado a todo el mundo, y el grunge de los 90, podríamos decir que el estilo podría ser algo como "Stoner-Rock Metal Grunge".

¿Qué mensaje os gustaría lanzar a los 4 vientos?
"Piensa por ti mismo y vive la vida que realmente quieras vivir". (Por lo tanto, tampoco vamos a lanzarlo a los 4 vientos, porque si no estaríamos induciendo a la gente a hacer algo, y como consecuencia, contradiciendo dicho mensaje).
No, en serio, el modelo de vida feliz e hipócrita que la sociedad dicta, puede que sea el adecuado para
mucha gente, pero hay personas que en su fuero interno saben que ésa vida no es la adecuada para ellos y aun así, se empeñan en vivirla porque si no se saldrían de los cánones marcados, y el miedo a ser excluido les hace seguir esas pautas a pesar de condenarse a la infelicidad de ellos y muchas veces de los que les rodean.

¿Con qué canción os gustaría romper los tímpanos de los políticos?
Hombre, romperles los tímpanos tampoco, porque si ya escuchan poco a los ciudadanos, como para dejarles sordos del todo. El caso es que no podemos generalizar, pero en este país y algunos otros, la clase política ya sea roja, azul, izquierda, derecha, republicana o lo que sea, lleva varias décadas más preocupada por sus negocios y los de sus amigos y familiares, que por la ciudadanía y el interés de esos países a los que representan.
Es por esto que podríamos dedicarle a cualquiera de ellos Paraíso Habilísimo.

¿Qué banda o bandas habéis descubierto recientemente?
Hace unos meses estuvimos viendo a Mastodon en la Riviera, y la verdad es que los teloneros Red Fang nos sorprendieron muy gratamente, ya nos habían enganchado con sus dos discos, pero en directo estuvieron cojonudos, a ver cuando vuelven por nuestro país pero no como teloneros. Pronto sacarán un nuevo disco, estad atentos.
Otra de las bandas dignas de mención es Graveyard algo así como los Zeppelin suecos del Siglo XXI, les vimos en el Azkena Rock de este año y fueron una de las sorpresas de esa edición, un directo impecable y dos discos increíbles, el 26 de Octubre sacaron el tercero, y la verdad es que no hemos dejado de escucharlo desde ese día, no los perdáis la pista.
A estos dos podríamos añadir a Valient Thorr y Barn Burner dos bandas de Stoner Heavy-Metal americano que tanto nos gustan.

Me gusta mucho cómo os ha quedado la producción de los temas que habéis editado, ¿cómo os las habéis ingeniado para hacerlo por vuestra cuenta?
La grabación y producción del primer EP fue bastante larga y costosa, pero no económicamente, pues fue gracias nuestro amigo Rubén que trabaja en los Estudios Red Led de Madrid, que entre grabaciones de otros artistas y demás, nos fue colando, y a un precio bastante económico, es por eso que al final el proceso duró casi 2 años entre que pudimos sacar tiempo y tal. De ahí salieron las 5 primeras canciones de Cielo a Base de Infierno.
Posteriormente grabamos las últimas 4 canciones en los estudios Sintonison 36 en Alcalá de Henares para cerrar nuestro primer E.P. de 9 temas.
Fue un proceso de grabación típico, es decir, se grabaron de manera independiente baterías, luego los bajos, después las guitarras y finalmente las voces, coros y demás arreglos.
Ahora sólo falta que lo editemos en formato comercial, pero la verdad es que como la inversión hasta la fecha ha sido mínima, preferimos regalarlo en formato económico para que la gente nos escuche, que es lo importante y el tiempo dirá si lo reeditamos masterizado y remezclado con su portada y demás.

¿Alguna anécdota que recordéis en estos 6 años como banda?
Muchas, la verdad, pero hay una que nos ha marcado, y fue un fin de semana en el que una banda llamada Lehnmotiv de Valencia contactó con nosotros para tocar con ellos en la Sala Durango, resulta que el viaje empezó con algún que otro contratiempo, a nuestro guitarrista se le rompió el bote de gel de baño y cuando abrimos el maletero para meter los instrumentos en la puerta del local de ensayo, se estaba poniendo todo perdido de gel, gracias a eso nuestra atención se desvió de la tarea que estábamos realizando y una vez arreglado el problema, metimos los instrumentos y pusimos rumbo a Valencia.
Una vez allí y con la dirección puesta en el GPS, resulta que no había nada que nos indicara que allí se encontraba la Sala Durango, así que después de varios intentos de contactar con los chicos de Lehnmotiv, resulta que era en una localidad llamada Meliana.
Finalmente llegamos allí, hicimos nuestra prueba de sonido y demás, y subimos a tocar.
A mitad de actuación empezamos a ver que la sala se quedó medio vacía, lo cierto es que no fue uno de nuestros mejores conciertos, pero el caso es que lo que sucedió fue que algún fulano se había dedicado a romper los retrovisores y lunas de los coches de los asistentes al evento.
Bueno, aquí no termina la cosa, de vuelta a Madrid, el domingo por la tarde, a unos 30 minutos de llegar, Juanjo, que era el que conducía, recibe una llamada, nos dice: “es el dueño del local”, y conecta el manos-libres:
“Juanjo?, si, soy Nori el dueño de vuestro local de ensayo…….. os llamaba porque me han dicho los vecinos que lleva la puerta del local abierta desde el viernes por la tarde…….”
(Nos cambia la cara en una milésima de segundo)……se hace el silencio…tenemos todos los amplis, la batería, incluso la recaudación de varios bolos metida en un sobre dentro de un cajón,…….preguntamos al dueño:
“Pero has ido por allí???...esta todo en orden???...”
“No, si a mi me acaban de llamar los vecinos para decírmelo y os he llamado para saber por qué…”
En ese instante nos vino un “flash” del momento en el que cerramos el bote de gel, pero no la puerta del local…así que nos pasamos el último tramo del camino con la incertidumbre de no saber si nos habían desvalijado el local con todo el equipo a excepción del bajo, la guitarra, la caja y los platos de la batería que era lo que llevábamos en el maletero.
Al llegar al local, nos encontramos la puerta, no entreabierta, sino abierta de par en par, y al entrar dentro y comprobar que sorprendentemente todo estaba en orden, respiramos tranquilos y aprendimos a que hay comprar el gel de baño de camino, aunque sea 3 veces más caro, en cualquier gasolinera.

¿Tenéis previsto algún concierto en fechas próximas? 
En estos momentos estamos más centrados en componer nuevos temas y ultimar los detalles para entrar a grabar lo que será nuestro 2º EP, que en actuar en directo, pero a día de hoy no sabemos aún cómo, cuándo o dónde grabaremos.
Aun así tenemos una fecha confirmada para el viernes 7 de diciembre compartiendo escenario con los gijonenses Black Horde en la Sala Rock Estatal Club (zona Hortaleza, Madrid). A las 21:15, así que estáis todos invitados.

Ver más de Norman Jr en PUTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario